Retail

Marca argentina de vestuario Cuesta Blanca se asienta en Chile con su primera tienda en mall capitalino

Si bien esta es la primera tienda en el país, la firma pretende continuar con la apertura de nuevas sucursales durante los próximos años.

Por: Claudia Saravia | Publicado: Jueves 4 de agosto de 2022 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con cerca de 30 años en el sector y 24 grandes tiendas distribuidas en diferentes centros comerciales de la capital trasandina, Buenos Aires, la consolidada marca de vestuario femenino Costa Blanca finalmente llegó a Chile. Esto, de la mano de Mall Plaza, una de las grandes cadenas de centros comerciales en el país que hoy cuenta con la primera sucursal de esta firma en Chile. 

Se trata de una tienda de 600 m2 ubicada al interior del primer piso del Mall Plaza Norte, en la comuna de Huechuraba, que ofrece "una experiencia de compra única" a las consumidoras, según dicen desde Mall Plaza, ya que cuentan con una gran diversidad de categorías de productos de moda. 

De este modo, el arribo de Cuesta Blanca al país responde al fortalecimiento de la propuesta de valor del centro comercial ubicado al nor-este de Santiago, "como parte de su proceso de renovación más relevante dentro de sus casi 30 años, que también contempla nuevos espacios comerciales, de servicios y gastronomía", dijo la marca de ropa. 

Y destacó el mercado chileno, el cual consideran como "atractivo", que sumado al "nivel de desarrollo y consolidación de la marca que ya hemos alcanzado", les permitiría proyectar un mayor crecimiento en el territorio nacional para los próximos dos años, en los cuales planean continuar con la apertura de tiendas en Santiago, según mencionó Cuesta Blanca.

Por su parte, Miguel Fernández, subgerente de Mallplaza Norte, valoró la apuesta de la firma trasandina por este centro comercial, que implica un fortalecimiento en en rubro comercial, y que les permite potenciar "la oferta integral del centro urbano refrescando el mix comercial y generando una oferta con muy buena relación precio-calidad".

Cabe destacar que Cuesta Blanca se fundó a principios de los 90 y ha sido reconocida y premiada por la arquitectura de sus locales, de modo que la marca es conocida por distinguirse y destacar respecto de otras marcas de vestuario debido a "los imponentes edificios y fachadas, creando en su interior ambientes de lujo mediante la utilización de materiales de alta calidad, a la altura de las reconocidas marcas internacionales", mencionó la compañía.

Desde sus inicios ha tenido un crecimiento constante y sostenido en el mercado argentino, llegando a ser hoy una de las marcas más importantes en el mercado de indumentaria femenina.

Lo más leído